La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, anunció que la ciudad de València contará a partir de hoy con una nueva instalación deportiva elemental (IDE) en la calle Cine del Barrio de Tres Forques. Este nuevo espacio deportivo al aire libre está destinado a la práctica de fitness y calistenia, «modalidades deportivas cada vez más demandadas entre las personas usuarias», según la regidora.

Pilar Bernabé ha destacado que con esta nueva instalación «damos un paso más para hacer realidad la inversión del Ayuntamiento de València en materia deportiva». Desde hoy la ciudad cuenta con una nueva instalación en el barrio de Tres Forques, lo que supone, en palabras de la concejala, «el comienzo de las inversiones que vamos a llevar a cabo en toda la ciudad, más de dos millones de euros que vamos a invertir en mejorar todos los equipamientos deportivos al aire libre».

Este proyecto tiene su origen en los Presupuestos Participativos de 2019, aprobados por la Concejalía de Deportes, y «con esta nueva instalación aumentarán a 72 el número de estos espacios deportivos que se encuentran repartidos por la ciudad de València», ha señalado Bernabé.

Todo tipo de ejercicios

La instalación se ha equipado con elementos concebidos para mejorar la fuerza, tonificar y ejercitar músculos, entre otros, de la espalda, abdominales, pecho, hombros, bíceps, tríceps y las extensiones de las muñecas y dedos, así como para ejercitar el sentido del equilibrio, «con la intención de dotarla lo más completamente posible de los elementos necesarios para estas prácticas deportivas».

La titular de Deportes ha recordado que los Presupuestos Participativos de 2019 dotaron, a su vez, de cerca de dos millones de euros al servicio de Deportes del Ayuntamiento para la reforma y remodelación de las instalaciones deportivas elementales que se encuentran distribuidas por toda la ciudad.