La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, visitó ayer la plaza Pintor Segrelles, cuya peatonalización ya ha finalizado y con la que se han conseguido recuperar 1.800 m2 «para el peatón con una intervención de bajo coste, pionera e innovadora ya que nos ayuda a combatir las consecuencias del cambio climático y que ayudará a la economía local del entorno».

Las obras, que comenzaron el pasado 22 de junio, «nos han permitido cambiar el asfalto negro por un pavimento ecológico color crema que tiene como fin combatir de forma eficiente el efecto isla de calor y se ha demostrado que la temperatura con este asfaltado es 10 grados inferior al negro», señaló la vicealcaldesa de València.

Gómez quiso recordar que el mobiliario ha sido cedido por La Marina de València, lo que ha permitido abaratar costes, puesto que toda la intervención no ha superado los 40.000 euros.

La edila también informó que esta misma semana acabarán las obras de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y en, aproximadamente dos o tres semanas, las de Sant Agustí.