La iglesia de San Nicolás ha ampliado la oferta para las visitas nocturnas, que a partir de ahora no sólo se podrán cursar los jueves, sino también los viernes, a partir de las 22.30 horas.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 30 de julio y, tal como aseguran en la parroquia, los grupos "se completaron con gran rapidez, lo que ha hecho tomar la decisión de aumentar el número de visitas". Todos los cuales tienen que guardar las medidas de seguridad sanitarias al uso.

La posibilidad de disfrutar de forma exclusiva de la "Capilla Sixtina Valenciana" ha tenido tanta aceptación que para el 6 de agosto ya se ha colgado el cartel de aforo completo.

El recorrido comienza en el exterior del templo con una explicación de las fachadas gótica y neogótica. A continuación, se accede a la parroquia, concretamente al Aula Capitular, el único espacio que se conserva plenamente gótico, del siglo XV. Allí, el visitante puede contemplar valiosas obras del renacimiento como 'La última cena', de Juan de Juanes o del barroco de Jacinto de Espinosa y Pedro de Orrente.

El resto de la experiencia tiene lugar en la nave central de San Nicolás, en la que paso a paso se explican las pinturas de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia.

Únicamente se podrá acceder a la visita con reserva previa y el recorrido se hará de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado por un guía especializado en todo momento. Las reservas se harán a través del teléfono de atención al público de la Parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de visita@sannicolasvalencia.com.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

107 municipios valencianos tiene nuevos casos de coronavirus desde el viernes

BROTES | Los 71 brotes valencianos, municipio por municipio

El vertedero se agota sin rastro de Marta Calvo 8 meses después

En marcha el sustituto de Ferran

La discoteca más antigua de España abre una noche y da por acabada la temporada