Ante la catástrofe causada por la explosión en el puerto de Beirut la Asociación de Vecinos de Natzaret ha expresado su preocupación por el peligro de accidentes graves en el acceso sur al puerto de València, construido sobre la playa de Natzaret y la Punta. «Por dicho vial circulan la totalidad del transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril que entran o salen de las instalaciones portuarias», aseguró Julio Moltó, portavoz de la asociación.

El plan especial por riesgo de accidentes esta desarrollado en el Decreto 49/2011, de 6 de mayo del Consell. «En los 9 años que está en vigor dicho decreto no tenemos constancia de la divulgación entre la población del Plan de Actuación ante posibles accidentes tal y como recoge el citado decreto», dice. «Entendemos que estamos incluidos en un área de riesgo alto a causa de la carretera de acceso sur al puerto que discurre junto a Pinedo, la Punta, Natzaret, la Marina, el Grau y el Canyamelar-Cabanyal», concluye.

Por tanto, se pregunta si la ciudad tiene un plan territorial municipal o plan de actuación ante el riesgo de accidentes y si se ha divulgado entre la población afectada el plan de prevención ante posibles accidentes en el transporte de mercancías peligrosas.