El Ayuntamiento de València ha anunciado la posibilidad de presencia de medusas en las playas de la ciudad durante este fin de semana. Así lo ha comunicado a través de sus canales oficiales.

Así, advierte del riesgo de llegada de la Rhizostoma Pulmo, a lo que habría que añadir la posibilidad de llegada de Pelagia Noctiluca en las del sur.

La primera de ellas es la habitual de color blanquecino y gran tamaño con ribetes morados. Produce un picadura que causa irritación, pero no especialmente peligrosa.

La Pelagia Noctulica es muy frecuente en las aguas valencianas y es muy característica por su tamaño pequeño y su color violeta. Si apareciera es más molesta porque suele hacerlo en cantidades que hace más incómodo el baño. Y además, su picadura sí que es bastante más molesta, que no peligrosa. De las que más obliga a acercarse a la posta sanitaria.

El ayuntamiento ha activado la señal de precaución (que es la alerta más leve, por debajo de la de peligro y la de playa cerrada) y simplemente recomienda prestar atención al entrar en el agua.

(Fotos de Infomedusa)