El Ayuntamiento de Ribarroja (Valencia) ha dictado una resolución que prohíbe el baño en el río Túria desde este sábado para evitar posibles contagios de coronavirus en esta zona del término municipal y ante la afluencia masiva de visitantes detectada durante los últimos días.

En un comunicado, el consistorio hace un llamamiento para que los visitantes tomen las precauciones sanitarias adecuadas.

La medida adoptada sigue las recomendaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y del Ministerio de Sanidad que desaconsejan el baño en zonas de escaso caudal de agua, con el objetivo de prevenir nuevos contagios de Covid-19 y ante la dificultad de asegurar el cumplimiento total de las medidas preventivas establecidas porlas autoridades sanitarias.

Además, en los últimos días se ha producido un incremento "muy importante" en el número de bañistas en Ribarroja como consecuencia directa de la prohibición decretada por los ayuntamientos de los alrededores por donde también transcurre el río Túria.

El alcalde en funciones de Ribarroja y concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, ha manifestado que esta resolución municipal "se adopta para anteponer la salud de las personas ante cualquier otro interés y evitar, así, la propagación de nuevos casos de coronavirus entre la población al tiempo que seguimos todas las recomendaciones sanitarias en materia del baño en las zonas fluviales".

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

BROTES | Los 109 brotes valencianos, municipio por municipio

El número de casos diarios se dispara a niveles del mes de abril

Una cuarta parte de los contagios de las últimas dos semanas se registra en Sueca

Contrato de urgencia de 230 millones en material que protege al «clúster» sanitario

Dos niños se ahogan tras saltar al agua en el Puerto para no ser repatriados

Dos niños se ahogan tras saltar al agua en el Puerto para no ser repatriados

Un terremoto de magnitud 2,9 sorprende a los vecinos de Tous

Reparar un puente acabado hace 15 años costará a Sagunt más de medio millón