Los vertederos ilegales y las escombreras se han convertido en una parte muy triste y desagradable del paisaje de l'Albufera. Los vertidos de material de derribo y procedentes de obras y construcciones, incluso de desechos de automóviles abandonados aparecen diseminados en varios puntos del parque natural, tal como ayer denunció la concejala del PP Julia Climent y demuestran las fotografías anexas.

La regidora denuncia que se han localizado escombros en l'Arbre del Gos, el Camino del Tremolar y en el vertedero clausurado del Camino de la Marjal, entre el Camino del Tremolar y el puente de la rotonda del autocine, todos ellos dentro del término municipal de València. Climent añade que en el primero de los enclaves, los escombros «llevan allí un año» sin que nadie los recoja, a pocos metros del acceso a la playa del mismo nombre. «Hemos detectado además que el Camino de la Marjal es en la actualidad un desguace improvisado al aire libre, donde podemos encontrar los restos de un vehículo abandonado», destacó.

La concejal popular ha reclamado al Ayuntamiento de Valencia la inmediata retirada de todos los escombros localizados, así como «una mayor contundencia en la prevención y en la persecución de este tipo de infracciones, con resultados muy dañinos para el medioambiente». La conducta de los incívicos que ensucian estos parajes tan vulnerables no solo es punible e ilegal, sino que genera graves secuelas medioambientales para el futuro del lago.