El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, exigió ayer al alcalde, Joan Ribó, más frecuencias y paradas para las líneas 24 y 25 de la EMT, y manifestó que «Ribó debe tomarse en serio la movilidad de vecinos y visitantes de las Playas del Sur y su entorno y para ello es necesario aumentar frecuencias, paradas y ampliar horarios de los autobuses». Giner recordó que «tanto los vecinos de la Devesa-El Saler como los hosteleros de El Perellonet y El Palmar han pedido servicio de bus nocturno para la época estival y para los sábados».

«Este verano es especial por la situación que vivimos y los valencianos deben poder disfrutar de todo el entorno natural, las playas y la gastronomía sin tener que coger el coche y con las máximas garantías y seguridad en el transporte público», declaró.

Desde el grupo de Cs también se criticó al consistorio por mantener parado el proyecto de iluminación sostenible para la Devesa de El Saler. «Es un proyecto respetuoso con el entorno natural, impulsado por los vecinos y aprobado en el plan DecidimVLC 2018-2019. Es alarmante que el alcalde Ribó sea incapaz de ejecutar los 30.000 euros presupuestados y tenga a los vecinos a oscuras», subrayó Giner.

El plan prevé instalar puntos de luz sostenible, con energía solar, para peatones y ciclistas y señalizar los viales con los llamados 'ojos de gato solares' para mejorar la iluminación al atardecer y anochecer.

Finalmente, Giner comentó que el paseo de la Casbah «necesita iluminación para vecinos y visitantes porque a oscuras es peligroso».