Un hombre fue detenido ayer por los agentes de la policía local de València, a primera hora de la tarde en la playa de la Malva-rosa y en la primerísima línea de mar, acusado de un delito de exhibicionismo tras masturbarse ante un grupo de niños españoles e ingleses que disfrutaban del baño en compañía de sus padres. Tal como informaron fuentes de la policía local, los pequeños -visiblemente asustados- alertaron a un agente que patrullaba en la playa de la Malva-rosa-Cabanyal de que este joven se había acercado a ellos haciéndose tocamientos en los órganos sexuales. Rápidamente el policía alertó a la centralita y recibió el apoyo de otros compañeros en la zona.

Testigos presenciales afirmaron que hasta 4 quads participaron en el operativo policial que consistió en perseguir al exhibicionista, que quiso huir tratando de escabullirse en el agua, sin éxito. Al final, en la propia orilla el hombre fue reducido y esposado, subrayan las mismas fuentes, tras ser cercado con los vehículos policiales e interceptado.

En medio de una gran expectación y ante el rechazo social de numerosos bañistas, el detenido fue conducido por la arena y luego por el Paseo Marítimo hasta otro coche que lo llevó a las dependencias policiales.

En este caso, los padres de los niños afectados pusieron las correspondientes denuncias por exhibicionismo. Se da la circunstancia que algunos menores implicados son turistas ingleses, cuyos progenitores estaban comiendo en uno de los restaurantes del Paseo Neptuno. Estas personas acudieron ante los agentes para denunciar en cuanto vieron lo que ocurría desde el establecimiento donde comían.