El Grupo Municipal Popular ha advirtió ayer del crecimiento alarmante del paro en el centro histórico de València. En términos interanuales, Ciutat Vella encabeza el aumento del desempleo con un incremento del 38% respecto al año pasado, le sigue l'Eixample (+32%) y el Pla del Real (+30%).

«Nos preocupa especialmente el centro porque hay 1.694 parados, casi medio millar más que hace un año, y donde el 80% de parados pertenece al sector servicios. Creemos que el centro histórico está siendo uno de los grandes perjudicados por las medidas de movilidad del gobierno de Ribó que ha aislado el centro de transporte público lo que afecta sin duda a los comercios. Por ello, instamos a que cambien políticas como los cambios de líneas de la EMT que no tienen el consenso ni de vecinos ni de comerciantes», señaló. En términos absolutos, los distritos que siguen concentrando los mayores niveles de desempleo son Quatre Carreres con 6.807 parados (+22% respecto a julio 2019), Poblats Marítimos con 6.065 (+21%) y Camins al Grau con 5.286 (+25%)

Por otra parte, Paula Llobet ha mostró su preocupación por el empleo juvenil. Quatre Carreres, Poblats Marítims y Rascanya concentran las mayores cifras de desempleo juvenil, donde el 18% de los parados es menor de 30 años.

La regidora vaticinó que los planes de empleo convocados por la Generalitat se van a quedar muy cortos ya que el número de parados que ha provocado esta pandemia en Valencia superan las plazas previstas.