El alcalde de València, Joan Ribó, ha opinado la resolución de Sanidad que impondrá limitaciones de horarios y aforos por la situación epidemiológica en la ciudad, pero ha considerado que "quizá se tendría que haber hecho antes, y no estaríamos donde estamos ahora".

Así se ha pronunciado Ribó en unas declaraciones en las que ha recordado que la resolución incluirá medidas de prevención por sectores, y que "evidentemente" uno de los más afectados será el ocio nocturno. También se limitarán los aforos en terrazas y las agrupaciones familiares en el ámbito social, y se "prohibirá" el botellón, algo que para el munícipe es "muy importante".

El alcalde también ha afirmado que el consistorio "colaborará al máximo" para que estas medidas "se respeten y se hagan realidad" y "pondrá a disposición todos los servicios de seguridad para que se cumpla".

"El objetivo es rebajar la curva de personas infectadas, que en estos momentos está creciendo, y volver a una situación de tranquilidad respecto al coronavirus", ha señalado.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

Toque de queda al ocio nocturno de València para frenar el aumento de casos

Un socorrista de Calp de 20 años ingresa en la UCI y cuatro de sus compañeros están aislados

Illa cita de urgencia a las comunidades por el repunte en los casos de coronavirus

Dos ministros y Ximo Puig, en el Portixol de Xàbia

Dos detenidos por maniatar y asfixiar a un hombre en una planta baja de València

Otra salida está al caer en el Valencia CF

Ultimátum al Valencia CF