Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nou Mestalla

Sandra Gómez da un ultimátum al Valencia para que inicie las obras del estadio

La vicealcaldesa recuerda a Meriton que en mayo de 2021 deberá estar acabado el Nou Mestalla o se tendrá que anular la ATE

Sandra Gómez da un ultimátum al Valencia para que inicie las obras del estadio

La vicealcaldesa de València Sandra Gómez ha dado un ultimátum al Valencia CF y a Meriton Holdings -máximo accionista del club- para que las obras del Nou Mestalla se inicien ya. «Hemos sido flexibles y empáticos con el club pero necesitamos ver ya cómo empiezan las obras del Nou Mestalla, sin poner excusas y para darle una solución definitiva», dijo ayer a Levante-EMV.

Cabe recordar que el próximo 15 de mayo de 2021 el nuevo campo ubicado en Corts Valencianes debería estar terminado cosa que se antoja imposible debido a que el club no ha avanzado nada en ninguno de los trámites administrativos pendientes ni ha dado pasos firmes en cuanto a iniciar las obras. «Si el club no cumple sus compromisos, en mayo del año próximo, se anulará la ATE -la Actuación Territorial Estratégica- lo que sería muy malo para Meriton ya que perdería los derechos urbanísticos y económicos de 40.000 m2 de edificabilidad, para que nos hagamos una idea, la superficie equivalente al centro comercial Arena de València».

En caso de no cumplir los plazos de la operación avalada por el actual equipo de gobierno municipal de Compromís y PSPV, «la situación se revertiría a la del PAI de 2007», subraya Sandra Gómez con lo que la entidad perteneciente a Peter Lim «perdería las expectativas tan ventajosas de venta del solar que tiene en la actualidad» gracias «al instrumento urbanístico», la ATE, que los políticos valencianos pusieron a disposición del club.

Por ello, «y por los compromisos que tiene la dirección del Valencia CF con la ciudad, con el ayuntamiento y con la afición, necesitamos ver ya movimiento de máquinas en el Nou Mestalla y el inicio de las obras». Además, para la también concejala de Urbanismo, el hecho de que la operación inmobiliaria paralela que había diseñado el Valencia CF en los terrenos del viejo Mestalla no haya llegado a buen puerto, «no exime al club de cumplir sus obligaciones». Ahora, añade, «es un tema económico», el actual propietario puede acometer la construcción del estadio «con su propia capacidad financiera». Finalmente, la vicealcaldesa se muestra dispuesta a dialogar con los directivos del club sobre el plano del futuro estadio y para dar trámite a la nueva licencia de actividad, que necesitará el Valencia CF si quiere reactivar el futuro coliseo valencianista. Pero finalizó diciendo que la ATE «caduca el próximo año y necesitamos ver que se ponen manos a la obra», o el consistorio deberá hacer cumplir la normativa urbanística.

Compartir el artículo

stats