Representantes de la asociación Aramia, de cristianos de Oriente Medio que viven en Valencia, participarán hoy en la misa que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Catedral con motivo de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen, a cuya advocación está dedicada la Seo.

De esta forma, miembros de esta asociación «nos sumamos a la celebración para rezar por las víctimas de la explosión en Beirut y recordar, también, la grave situación de miles de cristianos que sufren la guerra y sus consecuencias en todo el mundo, muchos de ellos en nuestros países de origen», explicó a la agencia el presidente de Aramia, George Ibrahim.

En Valencia, los cristianos de Oriente Medio cuentan con una parroquia propia, la iglesia de San Pablo en el barrio de Benimaclet, cedida por el Arzobispado.

Asimismo, la asociación Aramia, a la que pertenecen alrededor de 300 cristianos ortodoxos y católicos de países como Siria, Irak, Egipto, Líbano y Jordania, entre otros, han organizado una misa por las víctimas de Beirut este domingo, en la iglesia de San Pablo, a las 18 horas, que será oficiada, en español, árabe y arameo, por el sacerdote iraquí Naim Shoshandy.