La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil ha denunciado que, desde que comenzó la crisis casi de 4.000 jóvenes de Valencia ha ingresado en las oficinas del paro, «en concreto se ha aumentado en un 47% el paro juvenil en la ciudad. Especialmente sangrantes son los datos entre los jóvenes de 20 a 24 años, con un crecimiento del paro de un 51%». El portal estadístico del Ayuntamiento de Valencia incluye que en julio se ha registrado un 16,3% de paro en la hostelería y un 90,5% de los contratos han sido temporales.

«La dependencia de los jóvenes al sector de la hostelería y la precariedad en la contratación ha convertido a los jóvenes en uno de los colectivos más vulnerables e impide las posibilidades de emancipación» ha lamentado Gil.

«Con estos datos está más de justificado la revisión del Plan de Juventud que planteamos en la Comisión de Bienestar Social de mayo, la situación que tenían nuestros jóvenes hace un año, cuando se aprobó el plan vigente, no es la que tiene hoy» ha manifestado la concejala Gil.Para concluir la concejal de Cs, ha pedido que «se aumenten y extiendan los programas de Garantía Juvenil para aumentar el empleo.