Si hace unos días el barrio valenciano de Benimaclet amanecía con una obra de arte urbana protagonizada por el rey emérito Juan Carlos I que llamó la atención de la prensa nacional, hoy es Ciutat Vella el que tiene un grafiti satírico realizado por el artista J. Warx, que sin duda va a crear expectación.

En esta ocasión se trata de un mural del cantante Miguel Bosé ataviado con una bata de médico al que acompaña un texto que hace una clara referencia a la serie de dibujos Los Simpson. Bosé, que ha acaparado portadas por sus polémicas declaraciones apoyando una manifestación antimascarillas en Madrid y mostrándose partidario de la teoría de la "plandemia", aparece caracterizado como el doctor Nick Riviera, al que los seguidores de la serie americana de Matt Groening identificarán como el médico desastre cuyas prácticas sanitarias dejan mucho que desear y que siempre saluda con un "¡Hola a todo el mundo!"

(La noticia continúa después de la imagen)

Quienes quieran ver en vivo el nuevo mural de J. Warx solo tienen que acercarse a la calle Historiador Beuter, en el centro de la ciudad de València que es donde se encuentra.

(Sigue leyendo después de la foto)

Todo comenzó con Fernando Simón

Cabe recordar que la primera de las obras de esta serie de rabiosa actualidad firmadas por este grafitero fue una protagonizada por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón Fernando Simón, después de que se atragantara con una almendra y en plena comparecencia pública para informar de la situación del coronavirus en España, se pusiera a toser. "El problema es que me he comido una almendra justo antes", rezaba el texto.

La siguiente "víctima" de J. Warx fue el rey emérito Juan Carlos I, quien tras destaparse sus presuntos negocios opacos, ha salido del país rumbo a Emiratos Árabes. En el primer caso se ofrecía a hacer una transferencia vía Bizum (aplicación bancaria) y en la segunda pieza, de nuevo la influencia de Los Simpson se hacía patente con un rey disfrazado con gafas de sol refiriéndose a sí mismo como "tipo de incógnito".

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia

Los 14 pueblos de la Marina Alta sin contagios de coronavirus

Dónde están los 241 brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Los contagios se aceleran y suben un 32 % en los últimos cuatro días

Detenido el presunto autor de la brutal agresión a la anciana de València durante un robo

Un barco avista tres grandes ballenas a milla y media de la costa de Cullera

El magnate Lim no era tanto