La Policía Local de València ha realizado 20.676 servicios humanitarios y asistenciales a lo largo de 2020, lo que supone una media de 91 actuaciones diarias, ha destacado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, con motivo de la celebración del 'Día Mundial de la Asistencia Humanitaria'.

Del total de casos atendidos por la Policía Local entre el 1 de enero y el 14 de agosto de 2020, la mayoría ha consistido en labores de auxilio a personas con problemas de salud, así como a personas que han sufrido caídas o daños en la vía pública.

En el caso de las situaciones de enfermedad estas han disminuido un 22% en relación al mismo periodo de 2019; algo similar ocurre con las caídas casuales en las que durante 2.020 se intervino, por parte de la Policía Local, en 3.304 casos, 818 menos que el pasado año en el mismo espacio de tiempo.

En cuanto a las personas necesitadas de amparo por su situación de vulnerabilidad al carecer de hogar, recursos económicos o hallarse en riesgo de exclusión, se ha atendido a 1.487 casos, cifra que ha aumentado durante el periodo de confinamiento, en el que se realizaron numerosas actuaciones destinadas a proteger a estas personas.

A este respecto, cabe destacar la colaboración con el Servicio de Protección Civil, que durante el estado de alarma se encargó del reparto de comida en el polideportivo del Cabanyal y en el Tramo III del Túria, en el que también asumió el servicio de duchas dispuesto para este colectivo, así como la asistencia integral en los alojamientos habilitados en la Petxina I y II, facilitando que decenas de personas en situación de vulnerabilidad pudieran tener la ayuda humanitaria que precisaban, lo que se realizó en estrecha colaboración con las Delegaciones de Salud y de Servicios Sociales.

Otra de las labores a destacar, ha sido la búsqueda y localización de personas extraviadas o desaparecidas en la ciudad que han supuesto 663 intervenciones, 50 menos en relación al mismo periodo de 2019.