Los responsables del Ayuntamiento de València mostraron ayer su agradecimiento al empresario Juan Roig por la «sensibilidad» al incluir el nombre de la ciudad en la designación del nuevo pabellón Arena y que ahora pasa a denominarse «Casal España Arena de València». Igualmente, han considerado que la presencia de la capital valenciana en esta denominación ayudará a visibilizarla en el ámbito internacional y, dentro de él, en el contexto de actos deportivos y culturales. Así indicaron el alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, tras confirmarse que el nombre de la ciudad figurará en la nueva infraestructura. Ambos señalaron que la repercusión para la ciudad ser´´a «incalculable» al figurar en un espacio multiusos que debe acoger eventos deportivos y musicales.

El primer edil lo calificó de «muy buena noticia. erá un referente a nivel mundial y visibilizará a nuestra ciudad. València se ha convertido en los últimos años en un referente de valores positivos en el ámbito internacional en cuanto a la sostenibilidad, la alimentación, el diseño y la innovación».

La vicealcaldesa también destacó que «es importante que València vuelva a estar presente en el nombre. Es lo que habíamos solicitado y nos alegramos de que no perdamos la oportunidad de ser visibles como ciudad a nivel internacional». En las semanas anteriores, al trascender el nombre, desde el ayuntamiento se habían pronunciado voces críticas con la ausencia del nombre de la ciudad, teniendo en cuenta que, aunque el pabellón se sufraga con fondos privados, se asienta en un terreno público cedido durante 50 años.