València contará con los tres primeros puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la vía pública. Esta semana finalizan las obras de los tres puntos, ubicados en el barrio del Cabanyal-Canyamelar y que estarán plenamente habilitados para su uso durante el mes de septiembre. Son los primeros de una docena que está previsto que se instalen en diferentes barrios de València y que forman parte del «Proyecto de Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos integrados en la estrategia Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible)».

Las personas usuarias podrán utilizar mediante una aplicación en el teléfono móvil estos puntos. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien visitó ayer estas instalaciones, ha destacado que «el cambio que estamos impulsando en la ciudad de València es imparable. Mejoramos la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía con la tecnología más avanzada para que tengan todas las alternativas para ser más sostenibles y eficientes».

Los tres primeros puntos de recarga rápida en superficie de València están localizados: uno en la calle Martí Grajales cerca del Mercado del Cabanyal; otro en la calle Eugènia Viñes y en la calle Séquia de la Cadena. Cada punto de recarga tiene dos plazas para estacionar los vehículos, uno para la carga y otro para el tiempo de espera. Esta semana están finalizando las obras con la instalación de las señales y los sensores de posición para que los vehículos no superen el límite de estacionamiento que será de una hora.