Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponen sensores en 262 contenedores de los pueblos del Sud y del Nord

Los dispositivos informan cuándo se han llenado y mejoran el servicio

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y el edil de Agenda Digital, Pere Fuset, informaron recientemente de un proyecto piloto smartcity con que el Ayuntamiento de València ha empezado a sensorizar 262 contenedores de residuos sólidos en los Pueblos de València. En concreto son ya 135 contenedores de vidrio y 127 de envases ligeros ubicados en las zonas tanto de los Pobles del Nord como los Pobles del Sud, en el que supone el primer proyecto piloto para avanzar en la gestión inteligente de los residuos sólidos de València.

Los sensores, ubicados en los propios contenedores, informan sobre el porcentaje de capacidad disponible de cada unidad así como el estado de su batería y la temperatura.

Tienen una vida útil de diez años y funcionan con tecnología de ultrasonidos. Mediante conectividad móvil estos sensores enlazan con la plataforma de gestión de residuos integrada en la plataforma smartcity VLCi y sus datos se representan en el sistema de información geográfica municipal.

En este primer proyecto piloto desde el Ayuntamiento se ha optado por priorizar los contenedores de los Pueblos de València por ser los que requieren de desplazamientos de mayor distancia desde las plantas de residuos.

Compartir el artículo

stats