Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat ha invertido más de 30 millones en las empresas de la ciudad este año

El concejal de hacienda subraya que solo la SGR ha otorgado 95 avales por valor de 7,5 millones

La Concejalía de Hacienda y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) trabajarán en nuevas formas de colaboración con el objetivo de utilizar el IVF como «el gran instrumento de reconstrucción de la ciudad», según defendió ayer el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán. Esta fue una de las principales conclusiones de la reunión que mantuvieron el edil y el director del IVF, Manuel Illueca.

Tanto Borja Sanjuán como Manuel Illueca pusieron en valor que el IVF y la SGR, la banca pública de la Generalitat, «han inyectado ya más de 30 millones de euros en las empresas, pymes y autónomos de la ciudad València en el año 2020». En concreto, explicaron que se han destinado «cerca de 2 millones de euros a operaciones realizadas a través del IVF y 95 avales por importe de 7,5 millones de euros con domicilio social del titular en València ciudad».

Ante estas cifras, el edil consideró que el IVF y la SGR «se están demostrando como los instrumentos más potentes que tenemos las instituciones valencianas para poder iniciar el camino de la reconstrucción de la mano del sector empresarial». En esta línea, Sanjuán enmarcó la reunión con Manuel Illueca en el plan de reconstrucción económica de la ciudad. «Nos hemos reunido para estudiar nuevas formas de colaboración que proporcionen liquidez a las empresas», dijo.

Compartir el artículo

stats