Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València anunció ayer que iniciará acciones, mediante mociones o preguntas a la comisión de Ecología Urbana, con el objetivo de reflejar las quejas y problemas que los vecinos hacen llegar al grupo municipal Cs a través de las redes sociales, referentes a los jardines, el arbolado y la poda.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, remarcó que la política «debe ser útil y contribuir al bienestar diario de los valencianos» y explicó que su grupo ha presentado diversas iniciativas para cursar y, «de esta manera poner solución a las quejas de los vecinos».

Como ejemplos de las iniciativas presentadas, Giner destacó las que reflejan las quejas de vecinos de la calle Colón de Valencia que observan cómo el arbolado de su calle, «además de presentar síntomas de alguna plaga, sufren la falta de poda, llegando en algunos casos a entrar ramas en sus viviendas».

El líder de la formación naranja también lamentó los problemas ocasionados por la falta de poda del arbolado en la calle Hermanos Maristas. Mientras que los vecinos de la calle Antonio Sacramento de València «también se han puesto en contacto con Ciudadanos ya que los árboles de su calle están enfermos y las palmeras llevan muchos años sin podar», añadió Giner.

Por último, el concejal en la oposición enumeró las quejas de los vecinos del parque Lebón y Rambleta, que van dirigidas al departamento que dirige el vicealcalde Sergi Campillo.