Vía libre a un nuevo hotel proyectado por la empresa Vedat Valencia en la parcela ubicada en la esquina de la calle Joaquín Ballester con Pío XII, a pocos metros del centro comercial Nuevo Centro, del edificio de la Subdelegación de Gobierno y del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

La construcción de este nuevo hotel en el barrio de Campanar ha requerido la aprobación de un estudio de detalle para reajustar usos y volumenes en la parcela, ocupada por los accesos al aparcamiento del centro comercial citado, que ahora deberán modificarse, y del correspondiente estudio ambiental.

El último pleno del Ayuntamiento de Valencia antes de las vacaciones estivales dio el visto bueno al estudio de detalle de la parcela hotelera presentado por Vedat Valencia, empresa valenciana dedicada a la compra-venta de coches, lo que supone el paso previo a la concesión de la licencia de obras.

Cinco alturas

La empresa proyecta un edificio de planta baja y cuatro alturas, con una terraza abierta hacia el centro comercial.

El nuevo hotel estará a pocos metros de otros dos hoteles, uno de ellos, ubicado en la misma acera es Expohotel (perteneciente a la cadena hotelera catalana Exprogrupo, ahora Selenta Group) y otro situado en la acera de enfrente.