Los episodios de malos olores, con diversas molestias para las personas, volvieron a sucederse el martes en el barrio de Nazaret. De hecho, numerosos residentes han comunicado a la Asociación de Vecinos del barrio y al 112 que volvieron a sufrir este problema que les hace padecer dolores de cabeza e irritación de nariz.

Tras avisar al teléfono de emergencias, un vecino recibió la llamada de los Bomberos que le informó que estos olores a gas tan intensos podrían estar motivados por la limpieza de depósitos de hidrocarburos o de otro tipo. Estas quejas no son nuevas y ya durante el pasado mes de julio, «se sucedieron varios días con estos episodios de malos olores», indica Julio Moltó, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Nazaret. Moltó reclamó a las autoridades, tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento, «el derecho de los vecinos a respirar aire limpio». Evidentemente, «son las autoridades y los técnicos quienes tienen que determinar de dónde vienen estos olores». «Como asociación -dijo- hemos constatado que en los puertos de Castelló o de Tarragona han tenido problemas de este tipo por las actividades derivadas del puerto o de los barcos que están esperando a entrar en los puertos». En este caso, «queremos que se tomen cartas en el asunto y que se sclare qué esta pasando».

No en vano, a finales de julio, estos vecinos se reunieron con el concejal Giuseppe Grezzi, como delegado de calidad acústica y del aire, para informarle de este problema. «Quedó -añade Moltó-. que nos volveríamos a ver en septiembre pero nosotros hemos hecho públicos estos nuevos problemas con los malos olores para que se sepa que en agosto también seguimos sufriendo el problena». En zonas tan variadas y distintas, como la playa de Arbre de Gos, la playa de Pinedo o en la calle Mayor de Nazaret, este miércoles; se han acreditado testimonios de personas que padecen este problema. «A diversas horas», termina Moltó «no siempre asociado a un horario concreto».