El vicealcalde de València Sergi Campillo ha dado orden «al servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y de Limpieza del Espacio Público para recuperar los niveles de desinfección que teníamos al principio de la pandemia, en el mes de marzo y abril». Además, «se ha convocado a las tres empresas contratistas para anunciarles estos cambios». La próxima semana enfatizó: «se publicará y detallará la nueva programación del espacio público de la ciudad de València para garantizar una correcta desinfección» de la capital. Esta decisión de reforzar estos servicios de desinfección se ha adoptado porque «la situación epidemiológica se está complicando», dijo Campillo.

El vicealcalde insistió en que las medidas más importantes» son las de autoprotección, porque son siempre las que recomiendan las autoridades sanitarias», esto es, «una correcta higienización de las manos, el uso obligatorio de la mascarilla y guardar todas las recomendaciones y obligaciones que así se establezcan por las autoridades sanitarias».

Por la mañana, el PP había pedido que se reforzase este servicio. La portavoz María José Catalá advertió que los trabajos extraordinarios de desinfección de calles y mobiliario urbano con motivo de la pandemia por coronavirus «se han reducido un 60% una vez finalizado el estado de alarma, de acuerdo con la programación previa aprobada por el Ayuntamiento». Al respecto, Catalá demandó que «ante el aumento de los rebrotes se debería hacer una nueva programación de servicios extraordinarios de desinfección de calles, parques, juegos infantiles y mobiliario urbano». En ese sentido, solicitó «una nueva planificación de desinfección de las zonas de máxima afluencia de la ciudad, como áreas comerciales, mercados municipales, centros de salud ..., y que tenga especial incidencia en los entornos de los colegios y universidades ante el inminente inicio de las cursos escolares».