Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta ilegal

La policía disuelve un macrobotellón en Benimaclet

La fiesta ilegal reunió a más de 300 personas y 150 fueron sancionadas - Hasta 91 no mantenían la distancia de seguridad y 61 iban sin mascarilla

Los agentes llegaron a las siete de la mañana y el descampado estaba lleno de jóvenes. levante-emv

La Policía Local de València, en concreto la sexta Unidad del Distrito de Benimaclet, desmanteló en la madrugada del domingo una gran fiesta-botellón ilegal en este barrio de la ciudad, en la que estaban presentes más de 300 personas y que se saldó con 150 sanciones. En la operación, participaron 10 patrullas y 18 agentes. Los policías intervinieron sobre las siete de la mañana, en esta concentración ilegal, que se desarrollaba al lado de la escombrera ubicada en el camino a la alquería de Serra de Benimaclet. En este lugar, según denunciaron los vecinos, es habitual que haya reuniones de este tipo antes incluso de la pandemia.

Dos llevaban armas

Según fuentes policiales, se levantaron hasta 91 actas de propuesta de sanción por reunión masiva sin mantener medidas ni distancias de seguridad, incluyendo 61 por no llevar los denunciados mascarillas, 13 por posesión de drogas y 2 más por portar armas prohibidas, que fueron incautadas por los agentes.

Asimismo, se detuvo a una persona por atentado contra la autoridad y otro más, de 25 años, traficar con drogas. Los policías también impusieron 5 sanciones por venta ambulante de alcohol y decomisaron 178 latas de cerveza. También se inmovilizó un vehículo y hacia la 1 de la madrugada, ya se había sancionado a otro conductor por alcoholemia.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, lamentó estos comportamientos «irresponsables» y advirtió en unas declaraciones recogidas por Europa Press: «No vamos a dar espacio a estas actitudes que se saltan las normas por bailar y beber alcohol».

Compartir el artículo

stats