Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide un pleno para que se hagan PCR al personal de los colegios

El portavoz de Ciudadanos reclama «una vuelta al cole protocolizada, planificada y segura»

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, anunció ayer, en una comparecencia ante la prensa, junto con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que los populares han registrado una petición oficial para que el Ayuntamiento celebre un pleno extraordinario «para que se hagan pruebas periódicas PCR de detención del coronavirus con el fin de detectar asintomáticos y frenar la cadena de transmisión», al igual que están realizando otras grandes ciudades españolas.

Catalá explicó que en los últimos días, según los datos de contagios y de rastreo de las aguas residuales, «la expansión del coronavirus es especialmente preocupante en València», por lo que ha informado que los concejales populares «hemos pedido que se celebre una sesión urgente del Pleno para instar al Consell y al Ayuntamiento a que hagan pruebas PCR al personal docente y a los trabajadores de los colegios que vuelven de sus vacaciones y se incorporan a dar clases o a sus labores de administración o mantenimiento de los centros escolares».

Por su parte, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de València exigirá que se dé una vuelta al colegio «planificada, protocolizada y segura» en esta ciudad, según anunció su portavoz, Fernando Giner. Asimismo, resaltó que esta será una exigencia que la formación planteará en el pleno del consistorio.

«Es necesario asegurar la disponibilidad del material de protección y desinfección en los centros escolares, además de soluciones de medición instantánea de temperatura», manifestó Giner, que ha considerado que «el curso escolar debe ofrecer todas las garantías de seguridad».

Asimismo, el representante de Cs ha avanzado que pedirá también en el próximo pleno municipal revisar los protocolos de reincorporación del personal funcionario y del personal de las entidades dependientes «para incorporar medidas de conciliación familiar que permitan cuidar de los hijos en caso de contagios en los centros escolares». Fernando Giner ha aseverado que tal como recomienda la OMS, su grupo solicitará la elaboración de «un plan de acción local y de detección precoz» del virus, «con la toma de temperatura en edificios municipales».

Compartir el artículo

stats