La reconversión del espacio en el que se alza el campo de Mestalla en un terreno edificable sufre un paso atrás con la decisión del ayuntamiento de archivar la solicitud de reparcelación de la manzana formada por las calles Juan Regla, Avenida de Aragón, Suecia y Artes Gráficas. El consistorio ha tomado esta decisión, según avanza Radio València, ante la falta de contestación del club a los requerimientos de documentación que reclama el consistorio. Por ello, consideran que el proyecto de modificación se cancela.

Esta decisión coincide en el tiempo con las entrevistas que va a mantener el presidente Anil Murthy con los titulares de los gobiernos autonómico y municipal, Ximo Puig y Joan Ribó, y después que el alcalde apremiara recientemente al mandatario valencianista a avanzar en la operación urbanística.

La reparcelación era una operación necesaria para iniciar el proceso de puesta en el mercado de los diferentes espacios residenciales y comerciales que deben ocupar esa parcela, y cuya venta es indispensable para sufragar la finalización del nuevo estadio de Benicalap, cuyas obras continúan paradas, mientras la paciencia del gobierno municipal empieza a agotarse.