El Grupo Municipal Popular ha anunciado que va a poner en conocimiento de la conselleria de Justicia los que consideran incumplimientos del protocolo COVID 19 en los colegios por parte del alcalde Joan Ribó y cuatro concejales que le acompañaron en la visita institucional con motivo del inicio de curso en los centros municipales.

En el escrito del PP se denuncian "los incumplimientos de los protocolos con fotografías del alcalde y los concejales en el interior de colegios tanto en el patio como en aulas". El escrito de denuncia también será remitido a las consellerias de Sanidad y Educación.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha pedido explicaciones al alcalde Ribó y sus concejales por la "desacertada e inoportuna" visita de ayer a tres colegios de Valencia y ha señalado que "los políticos que nos gobiernan buscaban una foto en el peor momento". Catalá ha señalado que además de incumplir normativas, que es muy grave, el alcalde y sus concejales debían dar ejemplo a la ciudadanía pero han lo contario. El alcalde, insiste el grupo municipal "visitó entrando en el patio y en las aulas de los colegios de Benimaclet, Professor Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos", cuando el protocolo COVID 19 en las aulas "es muy claro y no permite la entrada al centro de ni de los padres y sólo pueden entrar profesores y alumnos con unas estrictas normas de aislamiento. Sin embargo, el alcalde y cuatro de sus concejales quisieron hacerse entrar en recintos escolares para hacerse una foto del inicio de curso".

Como comparación señalan que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, suspendió el tradicional acto de inicio de curso y no acudió a ningún centro docente para cumplir el protocolo.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo el coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Los positivos en docentes trastocan la apertura de seis colegios e institutos

Crean una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

"La niña lloraba y pedía auxilio desesperada porque su tía se ahogaba"

La "senyera" y la pirotecnia se reconvierten para el 9 d'Octubre

El ayuntamiento se harta y archiva la reparcelación del viejo Mestalla