El Ayuntamiento de València ha rechazado el recurso de reposición interpuerto el pasado mes de junio por la asociación Per 'Horta contra el inicio de las obras de reparación de la Zona de Actuación Logística (ZAL) del Puerto de València.

El colectivo, que ha presentado un recurso contencioso contra el nuevo plan especial de la ZAL, aprobado por el Ayuntamiento y la Generalitat para desbloquear la comercialización de este espacio logístico, solicitó la suspensión cautelar de las obras de mejora en la ZAL, acabada y sin uso desde hace más de un lustro.

El ayuntamiento rechaza igualmente esta petición y alega que no ha lugar a las pretensiones de la entidad porque no se trata de un nuevo proyecto de urbanización sino de reparaciones sobre lo ya ejecutado. La junta de Gobierno Local aprobó en abril de 2020 el proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, paso imprenscindible para poner en uso la zona logística del puerto.