La concejal del Grupo Popular, Paula Llobet, ha advertido que los datos de evolución interanual del paro en los distritos de València, (entre enero y agosto de 2020) «son dramáticos, con subidas porcentuales como los de Ciutat Vella (+ 32%), Pobles del Nord (+27%) l'Eixample (+26%), Benimaclet (+25%) Campanar (+23%), l´Olivereta (+23%) y Pla del Real (+22%), que son los que presentan los datos más preocupantes.

En los ochos meses transcurridos de 2020, el paro en la ciudad de València se ha disparado, con un incremento del 24,16%. «Hemos pasado de 53.007 en enero a 65.813 a principios de septiembre», afirma Llobet.

Por barrios, los más afectados son La Xerea (+45%), el Pla del Remei (+46%), el Carmen (+35%), Sant Pau (+37%), Ciutat Universitaria (+33%), Mestalla (+31%) Campanar (+30%), la Fontsanta (+30%), Russafa (+29%), l´Hort de Senabre (+29%) la Petxina (+27%) y Trinitat (+27%).

Y en cuanto a distritos son Ciutat Vella, con un aumento del 32% en un año, Pobles del Nord (27%) y l'Eixample, (26%), donde más se ha disparado el desempleo. Campanar, con un aumento del 23%, Benimaclet un incremento del 25% y Camins del Grao 22% también han registrado importantes incrementos.

En general, todos los distritos de la ciudad han experimentado subidas del paro en el último año, situándose entre el 15% de Pobles del Sud y el 32 % de Ciutat Vella. «La realidad es que la mayoría de distritos de la ciudad de Valencia han subido en número de parados por encima del 20%», asegura.

Paula Llobet ha reclamado, de nuevo, medidas urgentes tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Generalitat Valenciana para frenar esta escalada de desempleo. Al cierre del mes de agosto en la ciudad de Valencia hay 65.813 parados frente a 53.007 que había en enero de, un aumento del 24,16%.

Llobet ha recordado que «desde que se inició la crisis sanitaria y ante la evolución del paro en el último año hemos presentado iniciativas al pleno y las comisiones para frenar el desempleo proponiendo incentivos a las contrataciones y bonificaciones fiscales por la generación de empleo, que siempre han encontrado el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE, quienes han preferido mirar a otra parte y apuntar que es competencia de Generalitat y Gobierno de España». Llobet ha reiterado que «la mejor política social que puede hacer un ayuntamiento es fomentar la creación de empleo». Por ello, señala que «es prioritario reorientar el mayor número de recursos a la reactivación de la economía y el trabajo».