La EMT ha emitido un comunicado en el que quiere aclarar diversas infornaciones en relación con el nuevo convenio y la convocatoria de huelga que han aprobado los trabajadores a partir del 15 de septiembre, con paros parciales pero de hasta 8 horas, para los próximos 4 meses. El texto de la compañía alude "a la falta de información (o desinformación) sobre la situación de la empresa" y a la propuesta que el presidente de la EMT Giuseppe Grezzi pretende llevar al Consejo de Administración y que ha traslalado a la parte social.

En la parte económica, la EMT subraya que la subida salarial del 2% se aplicaría a este año y se pagarían los atrasos antes de que acabe el ejercicio. Además, la empresa "daría por bueno el preacuerdo del Convenio Colectivo -firmado el 13 de marzo- pactando un nuevo calendario para implantar todas las medidas que implican un gasto, teniendo en cuenta la situación económica de la empresa y la falta de financiación por parte del gobierno central".

Es decir, la propuesta "en ningún caso es volver a negociar el acuerdo sino modificar el calendario de pago". En esa línea, la mercantil pública señala que es "una propuesta razonable" teniendo en cuenta que "las pérdidas acumuladas por la pandemia ya superan los 15 millones y que todo apunta a que aumentarán de aquí a final de año".