15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Levante-emv
Empresa Municipal de Transportes

Caixabank certifica que los dirigentes de la EMT entraron en la cuenta más veces de las que dijeron al juez

El PP pedirá nuevas declaraciones de Rayón y Alemany en sede judicial

15.09.2020 | 12:18
Caixabank certifica que los dirigentes de la EMT entraron en la cuenta más veces de las que dijeron al juez

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de València pedirá una nueva comparecencia judicial de los principales dirigentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por la estafa de cuatro millones de euros sufrida hace ahora un año. Según ha explicado su portavoz, María José Català, existen nuevos datos e informaciones, algunos de ellos obtenidos tras su personación en la causa, que exigen una explicación en sede judicial.

Según ha podido saber este periódico, hace apenas diez días la entidad bancaria Caixabank, desde la que se hicieron las nueve transferencias a un banco chino, ha enviado un informe al juzgado en el que certifica que la Jefa de Gestión, María Rayón, entró 18 veces en la cuenta de la EMT entre el 3 y el 23 de septiembre del año pasado, periodo durante el cual se hicieron las transferencias. Esto desmentiría las declaraciones en sede judicial de la propia Rayón, que aseguró que solo lo había hecho en una ocasión. Algunas de esas entradas, además, se habrían hecho de madrugada, sin olvidar que por aquellas fechas estaba de baja.

El informe de Caixabank también pone en evidenvcia la declaración judicial del gerente de la EMT, Josep Enric Alemany, que dijo al juez haber entrado en la cuenta una sola vez, cuando el informe de la entidad bancaria habla de al menos tres veces.

La única investigada por este asunto, la jefa de Administración, Celia Zafra, subordinada de los dos anteriores, entró 26 veces en la cuenta, varias de ellas también en horas intempestivas.

Si se cruzan los datos de las entradas en la cuenta de María Rayón y Josep Enric Alemany se comprueba, por último, que seis de las comprobaciones de Rayón coincidieron con días en los que hubo transferencias ilegales y que dos de las efectuadas por Alemany coincidieron también con esas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído