El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este miércoles que es "imprescindible" acabar el nuevo estadio del Valencia CF, ubicado en la avenida Cortes Valencianas de la ciudad, y ha insistido en pedir al club deportivo "hechos concretos" en este sentido. Las declaraciones han tenido lugar durante la visita que ha hecho a las obras que se realizan en el Estadio Ciutat de Valencia del Levante UD, donde el Ayuntamiento de València y el Levante UD han suscritoel protocolo de intenciones para reformar el estadio Ciudad de Valencia y han rescindido el convenio firmado hace más de una década que contemplaba eliminar el campo de fútbol, trasladarlo y construir residencias en el suelo que ocupa. Así, tanto el consistorio como el club apuestan por potenciar esta instalación deportiva para que además de encuentros deportivos pueda acoger otros eventos y espacios destinados a uso comercial y terciario.

Asimismo, Joan Ribó se ha pronunciado de este modo preguntado por la reunión que la pasada semana mantuvo con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y por si fue un "plazo contundente" el que le dio para retomar y terminar las obras del nuevo Mestalla y acometer el polideportivo de Benicalap.

"Nosotros le dijimos que el tiempo estaba pasando, que el tiempo se estaba agotando y que era imprescindible que este tema se abordara", ha respondido el primer edil. Asimismo, ha destacado que desde el gobierno local se indicó también a los responsables del Valencia CF que les reclamaban "hechos concretos" para "poder hablar de cualquier otro tema".

Joan Ribó ha agregado que trasladó la idea de que el actual es "momento de que el Valencia CF presente hechos concretos" con el fin de "avanzar en sus obligaciones" para la finalización del futuro estadio, la reconversión del actual y la ejecución del polideportivo de Benicalap.

El alcalde ha comentado que "no se dieron fechas concretas" pero ha insistido en que se exigió que esas actuaciones "se pongan en marcha". "Es lo que hace falta", ha manifestado el responsable municipal.

"Las comparaciones son odiosas"

Por otro lado, preguntado por si se ve dentro de unos meses visitando las obras del nuevo estadio del Valencia CF, como ha hecho esta jornada con las del Ciutat de Valencia, Ribó ha descartado hacer comparaciones.

"Creo que todas las comparaciones son odiosas y no vamos a hacer comparaciones", ha expuesto el primer edil. "Hacer comparaciones con otros estadios creo que no es el momento", ha agregado.

Tras ello, Joan Ribó ha asegurado estar "muy feliz y muy encantado" de visitar los trabajos que se realizan en el estadio del Levante UD, "de ver estas obras, de ver cómo están avanzando" y de que la ciudad deportiva de este club que se construirá en el barrio de Nazaret "esté avanzando en papel ahora" para materializarse sobre el terreno.

Así, el alcalde ha expresado su "satisfacción" por el convenio firmado también este miércoles con el Levante UD sobre las obras en su estadio y de que su campo "se está mejorando de una forma significativa sin alterar su base".

Finalmente, el presidente del Levante UD añadió que la intención del club es que el equipo ya pueda jugar en el estadio 'Ciutat de València' en la séptima jornada de Liga, en el encuentro en el que recibirán la visita del Celta de Vigo. De hecho, El Levante disputará el partido de LaLiga Santander ante el Real Madrid, correspondiente a la quinta jornada del campeonato y que se juega el 4 de octubre, en el estadio de La Cerámica de Vila-real debido a las obras de remodelación de su estadio.