Los juegos infantiles de los parques y jardines de València vuelven a estar precintados tres meses después de que el ayuntamiento de la ciudad los abriera tras haberlos cerrado como medida para intentar contener la pandemia del coronavirus.

Desde bien temprano, sobre las ocho de esta misma mañana, operarios del consistorio de València ya desplegaban los precintos para clausurar toboganes, columpios, balancines y juegos similares. El objetivo sigue siendo el mismo: frenar los contagios por Covid-19.

El concejal Sergi Campillo anunció la medida hace dos días y ya avanzó que se pondría en marcha inmediatamente. Y así ha sido. La gran pregunta es cuándo volverán a abrirse los juegos para los pequeños, pero la respuesta vendrá con la evolución de la pandemia. No hay fecha para la reapertura de los columpios, si bien Campillo avanzó que lo más probable es que esto ocurra cuando se doble la curva de la pandemia y así lo recomienden las autoridades sanitarias.

Medidas para frenar contagios

Los colegios están tomando medidas extraordinarias y estableciendo protocolos, por lo que las autoridades de la ciudad de València han considerado oportuno cerrar los juegos para que los niños no se mezclen fuera del horario lectivo.

Los parques quedaron cerrados el 14 de marzo y no se reabrieron en la primera fase de la desescalada pese a sí estar permitido pasear por zonas verdes y el 15 de junio, tres meses después volvieron a abrirse durante la Fase 3 de la desescalada.

Sigue con Levante-EMV la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana para enterarte al instante de todos los datos del avance de la epidemia: casos de hoy, últimos brotes e incidencia de contagios en los municipios de Valencia, Alicante y Castelló.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes

MAPA | Consulta dónde están los últimos focos de contagio notificados en la última jornada

Segundo positivo en el colegio CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

Calp denuncia que los okupas han tomado la casa de ilustres del Penyal d'Ifac

Así te afectará la fusión de CaixaBank y Bankia

Familiares de un instituto del Port de Sagunt exigen clases 100 % presenciales

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques