Un tranvía ha descarrilado tras sufrir el impacto de un vehículo personal en la ciudad de València. La colisión se ha producido durante la tarde del sábado, alrededor de las 19:00 horas, en la concurrida avenida Cataluña, en las inmediaciones de la zona universitaria del barrio la Carrasca.

Según informan fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), dos personas se encontraban en el interior del coche en el momento del siniestro, aunque este se ha saldado sin ninguna víctima. Así, ninguno de los ocupantes, tanto del vehículo como del tranvía, ha resultado herido.

Como detallan desde la entidad valenciana, el impacto ha provocado el descarrilamiento del tranvía, que se ha salido de la denominada "pestaña". Aunque había pasajeros en el medio de transporte en ese instante, el "impacto no ha sido de gran magnitud". No obstante, como detallan a Levante-EMV, esta colisión ha obligado a movilizar el tráfico de diversas líneas de transporte.

De este modo, la línea 6, que va desde Marítim-Serrería hasta Tossal del Rei, se ha cortado temporalmente. Por lo que respecta a la línea 4, que circula desde Doctor Lluch hasta Mas del Rosari, esta se mantiene operativa hasta la estación de Pont de Fusta, donde ve interrumpido el itinerario a causa de la colisión.

Actualmente, el personal técnico de FGV desplazado hasta el punto del impacto para efectuar las labores de reparación ha encarrilado de nuevo el tranvía y se ha reanudado la circulación.