Este lunes es el Día Mundial del Alzhéimer, una patología que afecta a unas 400.000 personas en España según el Ministerio de Sanidad. Como medida solidaria el centro comercial Saler se han vuelto a unir como en años anteriores a la Asociación Familiares Alzhéimer València (AFAV) para colaborar en la campaña "Un pósit por el Alzhéimer".

En esta ocasión Saler llevará a cabo una "Recogida de Corazones" para entregárselos a los afectados por esta dolencia. La campaña consistirá en una recogida de corazones a través de las redes sociales del centro comercial. La gran superficie ha publicado en sus perfiles un post post protagonizado por algunos usuarios de AFAV. Por cada corazón (like o me encanta) que reciban alguno de estos post el Saler donará un euro a la asociación

Las imágenes de la campaña han sido realizadas por un equipo del centro que se ha desplazado hasta las instalaciones de AFAV para hacer pasar a cuatro usuarios y usuarias un día muy feliz posando como modelos para una sesión de fotos profesional y muy divertida. Las instantáneas tomadas durante la sesión, además de compartirse a través de las cuentas de Facebook e Instagram del Saler, estarán expuestas en gran tamaño en el espacio comercial. Una iniciativa para que los visitantes puedan disfrutar de una muestra fotográfica que tiene mucho de corazón y que pretende concienciar a la población de que el Alzheimer es una enfermedad que ataca a la memoria, pero no a la alegría ni a las ganas de vivir. Además, para concluir la acción el lunes 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, AFAV contará con una mesa informativa en vestíbulo decentro para que los clientes puedan colaborar con el alzhéimer.