La comisión de Periodista Gil Sumbiela-Azucena ha convertido las calles de la Ciudad del Artista Fallero en el espacio para llevar a cabo los ensayos de su Grup de Danses. La comisión de Benicalap, de esta forma, da por bueno el ofrecimiento del Gremio de Artistas de emplear estas calles para la realización de actividad fallera, tratando, de esta forma, de acercar a este espacio cultural a sus principales clientes, los propios falleros. La comisión se encuentra relativamente cerca, aunque no pared con pared, de las Naves. Pertenecen al mismo barrio, Benicalap, pero se encuentran a casi un kilómetro de distancia.

A pesar de lo cual, los miembros del cuerpo de baile optaron por ensayar en las calles de los talleres. Y es que el Gremio, además de sus instalaciones bajo techo, ha lanzado la propuesta de ocupar las calles, especialmente las laterales, para desarrollar actividad. Vías como Marquesa Paterna del Campo, Sánchez Arjona o Carlos Cortina no tienen prácticamente tráfico, y menos por las tardes, son vías amplias y el propio complejo tiene facilidad de aparcamiento. Con esos condicionantes, y siempre que no se moleste a los profesionales, es un espacio que puede convertirse en alternativo a unos casales lastrados por las restricciones sanitarias.

«El Gremio está contigo» pretende, y de hecho así lo están sondeando ya diferentes colectivos falleros, la utilización de Ciudad del Artista Fallero en tres vertientes: la de la calle, que en caso de una actividad cerrada, que no es un ensayo callejero, sí que requeriría de la aprobación de Dominio Público, las instalaciones propias, como son La Nave, un antiguo taller que se emplea para celebrar eventos y el Salón Museo, un clásico en presentaciones y proclamaciones, y los propios talleres, ofrecidos como lugar para organizar, en colaboración con sus titulares, talleres de elaboración de ninots como actividad cultural que, además, de alguna forma acercaría al fallero a un entorno con el que debe establecer lazos, como son los talleres. Los bailes es una actividad no fácil de ensayar y prueba de ello es que hay comisiones que lo que han hecho es sacar los ensayos a la calle y hacerlos en aceras o vías peatonales, si disponen de ellas.