El Ayuntamiento de València está trabajando en la colocación de granito antideslizante, para mejorar las condiciones de accesibilidad y de uso de las escaleras del túnel de Germanías, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha señalado al respecto que ya están en marcha desde la pasada semana las obras para hacer efectiva dicha mejora. Estos trabajos contemplan el revestimiento de los escalones con granito tratado para alcanzar un elevado grado de antideslizamiento.

"Hemos querido intervenir en un punto complicado. Estos escalones son de piedra y con los años se ha ido puliendo y deteriorando, lo que ha provocado que sean resbaladizos, sobre todo, en días de lluvia", ha expuesto Sandra Gómez.

La responsable municipal ha precisado que el coste de la intervención asciende a 18.000 euros y que el plazo de ejecución de las obras es de tres semanas.

Asimismo, ha resaltado que el consistorio, a través de su departamento, "ha invertido más de 22 millonesde euros desde 2015 para hacer una València más segura y más accesible para los peatones".

"Queremos conseguir un espacio público seguro, inclusivo y accesible", ha manifestado Gómez, además de valor "las actuaciones dereurbanización y de accesibilidad" realizadas "en puntos concretos de la ciudad para rebajar aceras en pasos de peatones".

"Los trabajos distinguen dos tipos de obras: el que hace accesibles los espacios que no lo eran y el que adapta las zonas accesibles que no se ajustaban del todo a normativa", ha agregado la vicealcaldesa, que ha citado como ejemplo la introducción de pavimento táctil.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El brote en la residencia de Alzira se cobra la primera víctima

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

Repuntan los casos más graves tras una semana sin ingresos en UCI

Bono viatge: Descuentos del 70% para empadronados en la Comunitat

Los hospitales prueban los nuevos test para diagnosticar la covid en 15 minutos

La foto de un valenciano que ha llamado la atención de la NASA

Los pediatras advierten de que los virus otoñales agravarán una situación ya "inasumible"