El portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, ha anunciado, antes de la celebración del pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valencia, que su grupo llevará a la Agencia Antifraude los contratos del embarcadero de la Gola de Puchol de La Albufera.

"Entendemos que hay una serie de contratos a dedo que suman un importe total de 40.000 euros. Además, como ya indicamos hace unas semanas, a las dudas sobre este contrato, se suma que el equipo de gobierno sólo pidió ofertas a los mismas personas con claras vinculaciones con La Paisatgeria", ha explicado Giner.

Giner ha detallado que "el requerimiento de información de los contratos de 'La Paisatgeria', por parte de Antifraude, es un paso más a las dos denuncias que presentó Ciudadanos, una relativa a los contratos de la EMT y otra, directamente sobre la relación del Ayuntamiento con esa empresa y sus miembros", ha dicho Giner.

"Nos preocupa mucho lo que está ocurriendo, por eso se lo preguntamos al señor Campillo en la Comisión de Ecología y echó balones fuera y responsabilizó a los funcionarios de la elección de adjudicatarios, nos parece que el gobierno municipal está actuando con absoluta opacidad", ha censurado Giner. "La realidad es que los miembros de 'La Paisatgeria' y sus socios han obtenido contratos a dedo sólo en las concejalías y empresas públicas vinculadas a Compromís y desde que gobiernan", ha añadido.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha destacado "la importancia" de hacer balance sobre cómo han empezado el curso los colegios municipales. "Nosotros entendemos que la bolsa de trabajo tiene que funcionar de forma más automática, no puede ser que un profesor coja la baja y se tarde diez días en sustituirlo", ha alertado el portavoz naranja, quien ha exigido que exista "un enfermero en los centros municipales".

Sobre la regla de gasto, el portavoz naranja ha incidido en que "queremos cambiarla, pero también el objetivo presupuestario, por eso nos sumamos a la petición de los alcaldes de exigir una serie de medidas y que el dinero de los ayuntamientos se quede en los ayuntamientos". "Son los ahorros de los valencianos y el gobierno de Sánchez no puede jugar con ellos", ha sentenciado.