La Asociación Vecinal de Patraix ha decidido suspender la edición 2020 de las fiestas populares y trasladarlas a octubre de 2021 Esta decisión se toma «con un gran pesar debido a la situación sanitaria y por la necesidad de hacer actividades que puedan cumplir las medidas de seguridad, aforo o distancia». Con el añadido de ser 2020 un año especial al cumplirse 150 de la incorporación de Patraix a la ciudad de València

«Las fiestas son un elemento socializador de encuentro y de participación y que esta entidad vecinal lleva 26 años llevando adelante la recuperación de “Les festes de Patraix”. Fiestas cuyos orígenes están más que argumentados porque en los años 30 ya las verbenas eran un gran aliciente para encontrarse y relacionarse los vecinos y vecinas de esta zona sur de la ciudad , de ese pueblo hasta 1870».

Los actos son ya una cita en el calendario festivo de la ciudad e incluso son las fiestas populares que junto a San Marcelino conservan esa esencia de la participación de encuentro popular como «Festes del Barri».

Así mismo, la Agrupació de Comparses de Moros i Cristians Marítim ha suspendido los actos previstos este fin de semana, que incluían una feria medieval y una «mostra de entrada». El pasado verano ya se tuvo que cancelar la entrada principal por las calles del distrito marítimo.