El concejal de Innovación Carlos Galiana ha pedido disculpas por su intervención ante la Comisión Europea, realizada en "play back", para defender la candidatura de la ciudad como Capital de la Innovación, por la que ha recibido numerosas críticas. El edil ha hecho acto de contricción y pide disculpas, aunque reivindica las bondades del proceso de aspirar a un honor continental.

Así, el edil ha señalado que "he tenido siempre ha sido promover a València como una ciudad referente en Europa a nivel de políticas de innovación y emprendimiento, por eso hemos dedicado meses de trabajo para presentar a la Comisión Europea un proyecto serio y riguroso para optar a la Capitalidad Europea de Innovación en el 2020, y de hecho así se ha considerado por el jurado al haber llegado hasta la última fase del proceso y habernos otorgado un premio de cien mil euros".

Dicho esto, es entonces cuando Galiana primero reivindica su lamento de que "una acción puntual e individual esté quitando protagonismo a todo este recorrido y trabajo que, por otra parte, llevamos años realizando desde distintas áreas, para situarnos como un polo de innovación reconocible dentro de Europa".

Y después llega la contricción: "La decisión que tomé ayer de realizar mi intervención con un traductor fue con la intención de que el mensaje a transmitir llegase de la manera más clara posible, pero visto con distancia me he dado cuenta que no fue la más adecuada. Y aunque soy consciente de que eso en ningún momento restó puntos a la candidatura, debo pedir disculpas por esta decisión y así poder continuar trabajando para atraer inversiones a la ciudad y desarrollando políticas e iniciativas innovadoras, en las que creo profundamente. Solo ellas son las que deben tener todo el foco y centro de atención".