La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará hoy la ejecución de las obras del centro deportivo que se instalará en la nave 1 del Parc Central. Se trata de unas instalaciones deportivas multiusos cuyo coste final asciende a 2,1 millones de euros, según se hace constar en el expediente municipal, que precisa también que el precio de licitación superó los tres millones. La empresa adjudicataria de los trabajos es la mercantil Arquimunsuri S. L. P., que podría empezar las primeras obras en las próximas semanas.

El proyecto ya cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales, aunque se advierte de que antes del inicio de la actividad en el centro deportivo deberán tener la autorización de la Generalitat Valenciana para actividades con un aforo superior a loas 500 personas, como es estima que será el caso.

Con este proyecto se completa la ocupación de las naves de Ribes, recuperadas en el marco general del proyecto de Parc Central. Estas naves dan a la calle Filipinas y servirán básicamente a los vecinos de la zona de Russafa.