El vicealcalde Sergi Campillo anunció ayer que la Junta de Gobierno «ha dado un paso más en la tramitación definitiva de un contrato destacado, el de la ORA, que tendrá una vigencia de 5 años y un presupuesto base de licitación de unos 34 millones de euros». Entre otras novedades, incluye la introducción de parquímetros de última generación.

De momento, «el Ayuntamiento tiene que comprobar toda la documentación de la empresa adjudicataria, la mercantil Estacionamientos y Servicios SAU, para proceder a la concesión definitiva».

Por otro lado, los equipos de limpieza que se encargaban de la desinfección de los parques y juegos infantiles situados al aire libre (cerrados temporalmente como medida de seguridad y protección sanitaria de la población infantil) reforzarán el servicio de limpieza y desinfección de contenedores, papeleras, bancos o barandillas.

Así, el propio Campillo avanzó que el trabajo de desinfección con mochila del mobiliario urbano, que hasta el momento llevaban a cabo 56 equipos, lo desarrollarán un total de 74.