La vicealcaldesa de València Sandra Gómez anunció que en la Junta de Gobierno de ayer se han impulsado «varios proyectos que inician la recta final para su ejecución». Si hace un par de semanas, comentó, «visitábamos las obras de la Harinera, hoy ya están preparados para su ejecución proyectos tan importantes como el Centro Cívico del Cabanyal o la Casa del Relojero», afirmó Gómez, quien ha añadido que «esta corporación, en tan solo 5 años, está resolviendo problemas que se habían enquistado en la ciudad, y que constituían puntos de degradación urbana en zonas emblemáticas».

La Junta de Gobierno Local también aprobó el proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación y adecuación del centro deportivo La Nave 1 del Parque Central. Esta dotación tendrá una pista polideportiva y de fútbol, una piscina de cuatro calles, sala de musculación, y sala de usos múltiples. «Era una de las principales reivindicaciones vecinales: dotar a la zona de un complejo deportivo, dada la lejanía de las instalaciones más próximas», explicó Sandra Gómez.

El futuro Centro Cívico del Cabanyal, con un presupuesto de más de 2,4 millones, será un conjunto de siete edificios en forma de barraca, de una planta y cubierta a dos aguas, de las que dos (los segundos por cada extremo) serán patios. El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 1000 m², comentó la vicealcaldesa. El diseño se basa en la trama urbana tradicional del barrio y se ubicará en las calles San Pedro y Luis Despuig.

Otro de los proyectos pendientes de finalizar administrativamente es la denominada Casa del Relojero: la ejecución de la primera fase de rehabilitación y consolidación, y la construcción de edificación de nueva planta de la manzana delimitada por las calles Bordadores, Subida del Toledano y Micalet. La Casa del Relojero está incluida en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Basílica de la Virgen y en el ámbito del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella. Esta actuación costará 970.000 euros y se ejecutará en 11 meses.

Por último, se ha modificado el proyecto para las obras de peatonalización del entorno del mercado municipal de la plaza San Pedro Nolasco, dentro del programa « València, ciudad de plazas». Ha sido necesario desviar la acequia que pasaba por debajo, se ha reubicado un colector y se han realizado trabajos de arqueología.