El Ayuntamiento de València, la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Oceanogràfic, el Palau de les Arts, La Marina de València, Veles e Vents y la Puerta del Mar se iluminarán con los colores la señera la noche del domingo en apoyo al sector turístico de la Comunitat Valenciana, "duramente" golpeado por la crisis sanitaria.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha animado a celebrar el Día Mundial del Turismo "participando en las diversas actividades organizadas durante todo el fin de semana", ha indicado Visit València en un comunicado.

Durante este fin de semana se puede disfrutar del programa de visitas guiadas gratuitas 'Turista por un día' en l'Albufera, de los últimos días de la Semana de la Paella y del 2x1 en visitas guiadas de Visit València, con diferentes rutas por la ciudad: Cabanyal a la fresca, Ruta de compras valencianas, Ruta del Grial, Ruta de la Seda, Ruta de Modernismo y el Cabanyal y Especial vendimia con Ambiaturs.

En esta edición, en la que no ha sido posible organizar ninguna celebración en la Plaza del Ayuntamiento como en años anteriores, la oferta para el Día Mundial del Turismo se completa con las visitas gratuitas para en las exposiciones, bodega medieval y jardín de Bombas Gens, ha informado Visit Valencia en un comunicado.

El tema propuesto este año por la Organización Mundial del Turismo para la celebración del Día Mundial del Turismo es el desarrollo rural. A este respecto, Emiliano García ha destacado que València "tiene mucho que aportar y trabaja para conseguir un turismo sostenible, neutro en carbono, que aproveche los recursos naturales y cuente con los actores rurales que moldean estos espacios naturales únicos".

El edil de Turismo ha mostrado su apoyo a un sector "duramente golpeado por la crisis sanitaria, que se enfrenta a un momento de incertidumbre sin precedentes". "Por eso, desde el Ayuntamiento de València hemos querido lanzar esta iniciativa para que edificios emblemáticos de la ciudad se enciendan la noche del domingo en símbolo de apoyo y reconocimiento a todo el sector turístico de la Comunitat", ha agregado.

Junto al Ayuntamiento y la Puerta del Mar, el domingo también encenderán sus edificios la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Oceanogràfic, el Palau de les Arts, La Marina y Veles e Vents.