El pueblo de La Torre, acoge durante el fin de semana una intervención de arte urbano colectiva que llenará de colores los muros del CEIP Padre Manjón, en la carretera de Alba. La intervención estará dirigida por el artista gráfico Elías Taño, quien ha realizado durante la semana diferentes talleres con los vecinos y vecinas de la localidad para recoger cuáles son sus propuestas, anhelos y deseos para la Torre.

Se trata de poder recopilar en la intervención artística lo que el vecindario considera propio del pueblo, de su idiosincrasia y plasmarlo junto a sus reivindicaciones y anhelos. La iniciativa nace de la Universitat de València y cuenta con la colaboración de la alcaldía pedánea de La Torre-Faitanar, quien ha preparado el muro exterior del colegio para la intervención y ha sufragado todo el material necesario para llevarla adelante. La pintada colectiva se realizará el próximo sábado y domingo a partir de las 10 horas.

"El valor de la intervención es doble, ya que además de dinamizar y embellecer con arte urbano un espacio muy reconocible de la población de la Torre, supone una acción diseñada desde el principio por sus vecinos y vecinas, que han puesto en común lo que más les gusta del lugar donde viven y cómo creen que debería ser la población de la Torre en el futuro", ha explicado la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud.

Por su parte, el alcalde de la Torre-Faitanar, Robert Cuartero, ha dicho que "estamos emocionados de tener en nuestro pueblo una iniciativa así de colorida. Re-pensar la Torre-Faitanar, valorar su entorno y su convivencia a través del dibujo, es proyecto que, hecho con las vecinas y vecinos siguiendo el método de trabajo colectivo del artista Elías Taño, es toda una suerte".