El Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines está ultimando la cesión de siete vehículos de su flota que se han quedado obsoletos a centros públicos de formación profesional para que el alumnado pueda realizar prácticas de mecánica. Este lote se añade a los otros 12 vehículos que se entregaron el año pasado en cuatro centros de formación profesional donde se imparte la especialización de Mecánica del automóvil, gracias a un convenio firmado entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el OAM Parques y Jardines. El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que «estos vehículos se han quedado sin uso para el organismo autónomo, porque estamos en un proceso de cambio a vehículos eléctricos o híbridos, más adecuados en estos tiempos de emergencia climática y, además, más eficientes en el consumo de gasolina o diésel».

El área de Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética, a través de la OAM Parques y Jardines, ha tramitado la entrega de un camión cisterna, varias motocicletas y un dumper industrial que se compraron entre los años 1987 y 2010 a centros de formación profesional (FP) con la especialidad de Mecánica del automóvil. El año pasado ya cedió 12 vehículos de su flota con más de 20 años de servicio para las prácticas del alumnado de FP. Los centros educativos se encargaron de dar de baja los turismos y furgones para que no puedan utilizarse con otras finalidades que las estrictamente docentes.

Campillo ha recordado que «el OAM Parques y Jardines Singulares se encarga de la gestión de los grandes parques de la ciudad, como por ejemplo, el Parque Central, el Parque de Cabecera o el Jardín del Túria» y ha explicado que «para hacer esta función de mantenimiento de dos millones de metros cuadrados se necesitan vehículos que después de unos años se quedan obsoletos».