La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha empezado la sustitución de los actuales baños químicos por cabinas WC de obra de uso exclusivo para la plantilla, que estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad y permitirán mejorar el servicio de váteres en el final de las líneas, tal como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Las primeras instalaciones se realizarán en los próximos días en la parada Paseo Marítimo-Pavía, donde regulan las líneas 93 y 98 (la L98 solo los fines de semana y en periodos no lectivos), así como en el inicio de la línea 95 en la parada Marcos Sopena-Eugenia Viñes.

"En total, en los próximos meses se colocarán 15 cabinas que complementarán a la veintena de baños de obra que ya dan servicio", añaden las mismas fuentes.

Los conductores no pueden garantizar las distancias de seguridad, en las horas punta

Por otro lado, continúan los paros parciales en la EMT. Esta mañana en el turno de las 7 a las 9 horas ha vuelto a ver problemas de aglomeraciones en las paradas y llenos en los aforos de los autobuses, tal como relatan los propios conductores a Levante-EMV.

"No podemos garantizar la distancia de seguridad en hora punta dentro del vehículo"

"No podemos garantizar la distancia de seguridad en hora punta dentro del vehículo" contaba un conductor a este diario. Además, añadía "¿A pesar de ir lleno, cómo no voy a parar para recoger a personas que sé que llevan 50 minutos esperando para ir a su trabajo y que además mañana tengo que recogerlos de nuevo porque utilizan mi línea cada día?". Los usuarios, relata este profesional de la EMT, "están muy enfadados, es normal, porque las esperas y los retrasos van de 30 a 60 minutos", subrayaba esta misma fuente.

Se adjunta fotografía de los nuevos baños de la EMT, que se instalarán al final de las líneas para uso de los conductores.