La vicealcaldesa de València Sandra Gómez acaba de anunciar que la sociedad pública Plan Cabanyal-Canyamelar SA va a poner a la venta una serie de locales comerciales con los que espera recaudar 1,8 millones de euros que se dedicarán a diversas medidas para ampliar el parque público de vivienda del barrio.

Esta iniciativa fue anunciada por la concejala de Desarrollo Urbano tras una reunión a la que también asistió el vicepresidente del Consell Martínez Dalmau. Sandra Gómez presidió la sesión de la Junta General Ordinaria y Consejo de Administración del Plan Cabanyal-Canyamelar. Al término de la sesión avanzó: “Vamos a poner a la venta numerosos locales, bajos, naves industriales y almacenes para que vuelvan a llenarse de iniciativas comerciales y, por tanto, podamos impulsar económicamente el barrio del Cabanyal-Canyamelar”.

“Tenemos previsto – añadió- que esa venta nos permita obtener unos ingresos extraordinarios de 1,8 millones de euros, que dedicaremos íntegramente a rehabilitación del patrimonio público de Plan Cabanyal, que luego nos permitirá obviamente ampliar el parque público de vivienda para poder ofrecer más alquileres accesibles y asequibles a todas las familias de Cabanyal-Canyamelar, por tanto estamos obteniendo también liquidez que nos permitirá rehabilitar el barrio, casas que hoy están cerradas, que queremos llenar de vida”