El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y concejal de movilidad sostenible Giuseppe Grezzi acaba de anunciar el cese del gerente Josep Enric García. Este anuncio llega 24 horas después de que el propio Grezzi alabara la gestión de García.

De hecho, y a pesar de que la EMT ha sufrido un fraude de 4 millones, Grezzi ha querido dejar claro que esta destitución "no tiene nada que ver" con la estafa y ha asegurado que la intención es "empezar una nueva etapa" tras cinco años de Gracia al frente de la empresa municipal.

Así, Grezzi ha defendido en varias ocasiones la gestión de Josep Enric García y la ha calificado como "excelente ". "Es una decisión dolorosa para mí", pues "se trata de una persona de mi absoluta confianza", ha dicho. En opinión de Grezzi "el trato que se le ha dado a García no ha tenido ninguna justificación".

De manera momentánea será el director adjunto, Toni Martínez, la persona que asumirá el cargo.

Te puede interesar:

Josep Enric García, ya exgerente de la EMT de València

La presión ejercida por el PSOE, socio de gobierno de Compromís en el Ayuntamiento, ha sido determinante para que García haya tenido que abandonar su puesto.